miércoles, 11 de marzo de 2009

Y van cinco años de mentiras y ocultaciones. Hasta cuando?

Las víctimas del 11-M reivindican "el derecho a la verdad" en el 5º aniversario.
Ante el olvido institucional -exceptuando el de la Comunidad de Madrid-, las víctimas del 11-M se han reunido en un sentido homenaje en el Retiro. Ángeles Pedraza ha reivindicado "verdad, memoria, dignidad y justicia". Para el PSOE, éste ha sido un buen día para boicotear y criticar a Aguirre.
La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, en colaboración con otras asociaciones como la AVT, celebró a la una de la tarde una emotiva ofrenda floral en el Bosque del Recuerdo del parque del Retiro. Al acto acudieron, además de víctimas del terrorismo de toda Europa, la diputada Rosa Díez y decenas de ciudadanos. No hubo representación del resto de formaciones políticas.

La vicepresidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha recordado que a raíz del 11-M, atentado que "conmovió a toda la sociedad europea", se instauró en esta fecha el Día Europeo de la Víctimas del Terrorismo. En este sentido, dio las gracias a los políticos por asistir ya que "es donde tienen que estar, con las víctimas".

Pedraza subrayó que las víctimas del terrorismo tienen como objetivo la "verdad, memoria, dignidad y justicia". De este modo, la vicepresidenta de la AVT afirmó que "reivindicamos el derecho a la verdad" con la "memoria como elemento indispensable para guardar la dignidad". Y también pidió "justicia, sin venganza, como reparación necesaria a las víctimas".

Ya en declaraciones a la COPE, Pedraza ha reconocido que es un día "como madre" de mucho dolor y "como víctima" de mucha rabia. Además, ha denunciado que "algunas instituciones" estén intentando arrinconar el recuerdo a las víctimas, aunque también ha augurado "que no lo van a conseguir".

"Si ellos no quieren hacer homenajes, las víctimas vamos a estar aquí día tras día", ha continuado esta víctima del11-M, que ha dicho que lo españoles tienen "el deber moral de no olvidar". Recuerda, además, "que todavía no hay autor intelectual" de la masacre por lo que "lucharemos hasta el final por saber la verdad".

Homenaje en Leganés

Por su parte, la Corporación local de Leganés celebró un breve y sentido homenaje a las víctimas del 11-M en el quinto aniversario de la tragedia, en el monumento que el Ayuntamiento dedicó a éstas y al GEO Francisco Javier Torronteras, fallecido el 3 de abril de 2004 en la inmolación de los terroristas en el edificio de la calle Carmen Martín Gaite.

Con la presencia de miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal, el alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE), y los portavoces de los cuatro grupos políticos con representación municipal depositaron sendas coronas en un monumento que recuerda tanto a las víctimas de los trenes de Atocha como a los vecinos de Martín Gaite.

Posteriormente, el primer edil y los portavoces Antonio García (por el PSOE), Raúl Calle (IU), Jesús Gómez (PP) y Carlos Delgado (Unión por Leganés) depositaron sendas rosas rojas en la cara del monumento que homenajea a Torronteras.


Solo espero que algun dia se conozca la verdad, y espero que no sean necesarios otros 5 años mas de dolor y olvido por parte de tanta gente.
Lo de hoy, de verguenza por parte de los politicos las instituciones. Sin comentarios.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado amigo, tu premio lo puedes recoger en mi blog en la siguiente url dónde digo las condiciones:
http://thelight-eleonora.blogspot.com/2009/03/premio-apache.html

Por otro lado, antes que yo te lo concedió Radio Antizp.

No te preocupes por tu despiste, ya somos dos, no te vayas a creer que soy una "aventajada" de la red.
Ví tu blog, me gustó y decidí conceterlo por ideas afines.

Un abrazo, y no te amilanes.
;)

Natalia Pastor dijo...

No olvidamos a quienes siguen sufriendo un lustro después.
No tenemos respuesta convincente a cuestiones claves de lo sucedido, a pesar de una parcial "verdad judicial". El tiempo dirá.
Paciencia:tardamos dieciseis años en saber quien estaba detrás de los GAL.
Vergüenza de los amnésicos selectivos; de ellos algunos ya utilizaron los muertos y ahora molestan sus deudos.


Saludos cordiales.

El Filóloco dijo...

Querido amigo, te acabamos de conceder un premio Apache 2009.

Un abrazo cordial :-)

Jupa dijo...

De esta gentuza ya nada me sorprende, pero que sepan los muertos si les sirve de consuelo que muchos particulares ponen su grano de arena dia a dia para que la verdad salga a la luz.
Mi más profundo desprecio y hasta odio para esta gentuza que nos "gobierna".

Anónimo dijo...

Anda pero si la teoría de la conspiración dice que los de Leganés la policia reventó a los que estaban en el piso, osea que el policia que murió lo hizo como reventador o como victima de los terroristas que estaban ahí.No acabo de enteder nada de los de la conspiración.

Anónimo dijo...

Anda pero los que abrazan la teoría de la conspiración dan a entender que la policía reventó a los que habitaban el piso de Leganés;vamos a ver , el policía que murió como fue en acto de reventador o como acto en servicio en contra de los terroristas de Leganés:
Más seriedad por favor que el vómito me llega ya demasiadas veces cuando leo tanta basura.Sinceramente, con esto se mantiene en la cúspide de una falsa notoriedad a los autores de esta repugnante farsa.

Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar si el policía que murió en Leganés lo hizo en un acto terrorista o en cumplimiento con el deber en lucha contra el terrorismo.Los de la teoría d la conspiración deben se saber lo que promulgan por la red porque mira que no han dicho ya contradiciones y barbaridades.

Anónimo dijo...

Que no se inmolaron ostia, que la teoría de la conspiración dice que los suicidaron.Vaya una veces suben a los altares a los autores y otras los acusan de terroristas.No hay manera de entender tanto bodrio

Anónimo dijo...

ah por cierto Natalia Pastor tu revisas los comentarios y muchos los censura cuando te molestan ,sin que sean insultantes,claro haces como LoSantos con el contestador automático de la Cope solo pones lo que te gusta oir .