jueves, 12 de marzo de 2009

Pelillos a la mar..........

El PSOE pide perdón por no acudir al acto del 11-M organizado por Aguirre.
El error ha sido mayúsculo. La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha pedido perdón en nombre de su partido a aquellas personas o asociaciones de víctimas del 11-M que hayan podido sentirse ofendidas por la ausencia este jueves de representantes socialistas en el acto organizado por la Comunidad de Madrid.

Pajín ha subrayado en rueda de prensa que no era intención del PSOE ofender a ninguna víctima o asociación, por lo que ha reiterado sus disculpas si alguien se ha sentido dolido a cuenta de "las malas interpretaciones que algunos han hecho".

Ha recordado, a este respecto, que los socialistas estuvieron presentes en Madrid en cuatro de los cinco actos organizados para recordar a las víctimas, y que sólo faltaron al impulsado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para mostrar la disconformidad del PSOE por el cierre de la comisión de investigación sobre la supuesta trama de espionaje.

A juicio de Pajín, las víctimas "saben mejor que nadie que el PSOE está apoyándoles todos los días del año, no sólo un día", y que "ha mostrado siempre su apoyo incondicional y su cercanía".

Los actos de homenaje y de recuerdo a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 reflejado ayer un año más la profunda división entre la clase política y las diferentes asociaciones de víctimas del terrorismo.

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, criticaba también el "olvido institucional" que han sufrido en el quinto aniversario de la masacre.

"Es una pena y una vergüenza que una vez más los políticos hayan antepuesto sus intereses al apoyo a las víctimas", ha apuntado la vicepresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, que hace cinco años perdió a su hija en los atentados.

También ha querido mostrar su "incomprensión" ante la actitud de la clase política la directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Cristina Cuesta: "No entiendo que no se haya hecho un homenaje compartido y que los políticos no hayan podido aparcar sus diferencias".

La presidenta, Esperanza Aguirre, ha lamentado que los socialistas hayan "mezclado las discrepancias políticas" con los actos de recuerdo a las víctimas del 11-M.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha ido más allá y ha tachado de "indignante y mezquina" la actitud del PSOE.

En respuesta, el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha dejado claro que para su partido "las víctimas están por encima de todo" pero que el Grupo Socialista de la Asamblea decidió ayer, con el "total respaldo" de la dirección del partido, no asistir a ningún acto más de Esperanza Aguirre.

Los socialistas sí asistieron al acto celebrado en el monumento a las víctimas del 11-M en la estación de Atocha organizado por el Ayuntamiento de Madrid.

Y yo digo, que una vez hecho, para que se disculpan?
En cuantas manifestaciones de la AVT o del Foro de Érmua han estado estos desvergonzados?
Para que pedir perdón de algo que se ha hecho con premeditación?
De que lado está el corrupsoe?
Por qué la pajín y no el sinvergüenza de gomez?
Se les ve el plumero a esta banda de canallas.
Que nos quedará aún por ver..........

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
Dime una dirección de e-mail donde escribirte. Tengo una información que quizá te interese incluir en tu blog.
Mi correo: janaru@gmail.com

Un saludo.