martes, 10 de marzo de 2009

El cazador cazado.

El CGPJ investigará los cobros de Garzón pero archiva la cacería.

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado abrir una investigación sobre el cobro por parte del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de 200.000 dólares durante su estancia académica en Estados Unidos a la vista del auto dictado ayer por el Tribunal Supremo en el que se sugiere que podría haber incurrido en una falta disciplinaria al no habérselo comunicado al órgano de gobierno de los jueces.

Fuentes del CGPJ señalaron hoy que esta decisión supone transformar en diligencias informativas el expediente sobre este asunto que se venía tramitando en el órgano de gobierno de los jueces bajo la denominación de información previa.

Precisamente hoy la Inspección del Consejo proponía archivar la información previa abierta a partir de la denuncia que presentó un abogado alicantino contra Garzón, al que acusaba de cohecho y prevaricación por haber haber recibido 1,7 millones de dólares del Banco Santander Central Hispano (BSCH) por la presentación de un ciclo de conferencias y luego archivar una causa judicial contra la entidad bancaria.

Ahora, el CGPJ se encuentra a la espera de que el Tribunal Supremo le remita la documentación enviada por la Universidad de Nueva York, donde Garzón impartió las citadas clases, en la que se especifican las cantidades relacionadas con la estancia del magistrado en este centro académico.

ARCHIVO DE LA DENUNCIA SOBRE LA CACERIA

Por otra parte, la Comisión Disciplinaria archivó, a propuesta de su Servicio de Inspección, la demanda presentada por el Partido Popular (PP) contra el juez por participar, junto al ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo, en la cacería que el grupo Intereconomía sacó a la luz el fin de semana posterior a las primeras detenciones relacionadas con la denominada Operación Gürtel.

Este acuerdo contó con el voto en contra de la vocal designada a propuesta del PP Gemma Gallego que solicitaba que el expediente continuara activo mientras se realizaban nuevas diligencias


Al final le va a salir la cosa mal al juez estrella e imparcial. De ser cierto esto, pues ahora se acogera a todo lo que esté en su mano, deberia de meterse por el culo folio a folio todo el sumario abierto a dirigentes del PP en plena campaña electoral. Si es que al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Espero que pase lo mismo con el zoquete de zapo.

No hay comentarios: