lunes, 23 de febrero de 2009

Ya era hora, furtivo.

Dimite el ministro de Justicia.


El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha hecho pública su dimisión durante una comparecencia ante la prensa en la sede de su departamento en la que no ha aceptado preguntas. Frascisco Caamaño, hasta ahora secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, será su sustituto, informa Europa Press citando fuentes gubernamentales.
La dimisión de Bermejo se produce después del escándalo político que se ha producido por la participación del ministro en una cacería junto al juez Baltasar Garzón, cuando éste estaba instruyendo un sumario sobre presunta corrupción que afecta a miembros del PP, unos hechos que fueron destapados por EL MUNDO.
El hasta ahora titular de Justicia, que ha señalado que ha comunicado esta mañana su renuncia al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el palacio de la Moncloa, ha dicho que no puede tolerar la "utilización" que se está haciendo de su encuentro con Garzón y que lo mejor que puede hacer por el proyecto del Gobierno socialista es dejar su puesto a otro.
Mariano Fernández Bermejo aseguró que dimite de su cargo porque están utilizando asuntos personales en contra de un proyecto, que calificó de "ilusionante". Por ello, indicó que lo mejor es que "siga otro", mientras que él continuará con su ilusión en una nueva etapa como diputado en el Congreso de los Diputados. "Nadie debe de estar amarrado en un puesto si no es para servir", sentenció.
En los últimos días distintos dirigentes socialistas habían mostrado su incomodidad con las actividades privadas del ministro. Hoy mismo Patxi López aseguraba en una entrevista en EL MUNDO que no le gustaba ni a él ni a ningún socialista la cacería de Bermejo, posición a la que se ha sumado José Bono en una entrevista en Onda Cero. Previamente, el ex-ministro Jerónimo Saavedra había pedido la renuncia del titular de Justicia.
La dimisión del ministro de Justicia también se produce después de que el pasado día 18 los jueces españoles llevaran a cabo la primera huelga de su historia.
Según fuentes cercanas al ex ministro citadas por Efe, Bermejo se entrevistó la semana pasada con el jefe del Ejecutivo y con la vicepresidenta del Gobierno y puso su cargo a disposición de los mismos. Tanto Zapatero como De la Vega le emplazaron entonces a una nueva reunión, que se ha celebrado esta misma mañana en el Palacio de la Moncloa, donde Bermejo ha vuelto a presentar su renuncia, que ha sido aceptada por el presidente del Gobierno.
Frascisco Caamaño, quien asumirá a partir de ahora la cartera de Justicia, es un hombre de confianza de María Teresa Fernández de la Vega. Desde 2004 es secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y llevó buena parte del peso de la negociación del Estatuto catalán cuando este fue remitido en 2005 a las Cortes para su tramitación.

A nuestro furtivo, maximo exponente de la "escopeta nacional", lo sustituye Francisco Caamaño, intimo de la vogue. Veremos a ver.......... y encima el pavo es gallego, y yo me pregunto....Lo pondran por algo que tenga que ver con unas elecciones que se celebran el 1 de Marzo? Apuesten al caballo ganador.


3 comentarios:

iskander dijo...

Muy tarde. Este señor jamás debió estar en ese puesto, es más no creo que ningún político debiera acceder a ese cargo. De la misma manera que un ministro de defensa debe ser militar, uno de justicia cuanto menos fiscal reconocido o juez de probada imparcialidad.
Pero bueno, creo que va a ser el primer ministro socialista que dimite en la historia de la ¿democracia?

Anti zETAp dijo...

Al susodicho bermejo se le conoce por perder todos sus casos como fiscal.
En lo del ministerio de defensa, el zopenco traidor ha dado el golpe mas bajo que se le puede dar a un ejercito: Poner de jefa a una mujer, de izquierdas y separatista.
Ahora un par de kilos de antiacido para poder digerir esto bien.
Saludos amigo

José Luis de Valero dijo...

¡¡Hola Anti ZP y amigos !!

Permíteme que por un momento tome tu blog como altavoz de un deseo...de nuestros deseos...

Te animo y os animo a colaborar con Radio Antizp, http://radioantizp.blogspot.com/

Necesitamos redactores de radio, locutores/as, gente dispuesta a pregonar a los cuatro vientos sus sentimientos, sean de la clase que sean,…Precisamos tu opinión personal para hacer de este nuevo medio de difusión un arma demoledora que sea capaz de romper el cerco informativo con el cual el actual gobierno pretende rodear y asfixiar a la opinión pública española,…

Y para lograr dicho objetivo, será preciso que personas como tú difundan Radio AntiZP, se nos unan y aporten su voz con un clip de audio o mediante un texto por escrito que será radiado en las próximas ediciones de http://radioantizp.blogspot.com/

A tal efecto, os rogamos que cuando deseéis colaborar, clikeis en la ventanilla, Contacto y Colaboraciones ( radiblogantizp@gmail.com, ) y depositéis vuestro mensaje y el archivo de voz o de texto que queráis sea leído.

¡¡¡ PÁSALO ¡!!