jueves, 2 de abril de 2009

Paro.

Hoy conocemos de nuevo las cifras del paro. Es mas que alarmante. Esto va hacia arriba que corta. No se sabe cual será el tope, pero yo imagino que llegaremos a los 5 millones de parados antes de fin de año, eso si no estamos ya. Las cifras que da la Seguridad Social distan mucho de la realidad. Todos sabemos cuanta gente hay parada que no esta apuntada al paro. Todos sabemos que todos aquellos parados que realizan un curso, no cuentan como parados. Y el patetico bufón monclovita que tenemos como presidente decia que con las ayudas del famoso proyecto E las cifras del paro iban a bajar y empezariamos a ver algo de luz. Pues como siempre, se ha vuelto a equivocar, y la cosa no es para alegrarse, ni mucho menos, nada mas allá de la realidad. a mi me gustaria que por una vez en la vida hubiera acertado, que nuestro querido y amado pais viese aunque fuese un resquicio de luz, una rayita en el agua, pero para variar, vuelve a equivocarse, a dar falsas esperanzas y a decepcionar al pueblo español. Ya esta bien de mentiras. Los ciudadanos no somos gilipollas. Moción de censura ya!!!!!!!!!!!
Este extracto esta sacado del mundo.

Madrid.- La subida del paro se ralentiza, pero los datos siguen siendo malos. El desempleo registrado en marzo en los Servicios Públicos de Empleo -antiguo Inem- aumentó en 123.543 personas respecto a febrero (el 3,5%), con lo que el total de desempleados se situó en 3.605.402.
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, afirmó el miércoles que el dato iba a ser mejor que el de los últimos meses y ha sido así, pero la cifra sigue siendo muy elevada y es el mayor aumento histórico en un mes de marzo.
De hecho, es la primera vez que el paro sube en un mes de marzo, con respecto al mes anterior, desde el año 1993 -la anterior recesión en España-, cuando aumentó en 57.725 personas.
Este mes ha tenido tradicionalmente una reducción del número de parados por los empleos creados en el sector turístico para la temporada de Semana Santa, que este año se celebra en abril.
El Gobierno esperaba que el plan de empleo local tuviera un efecto beneficioso sobre los datos de desempleo, pero la reducción del incremento se antoja aún muy pequeña -en febrero aumentó en 154.058 personas-.
Además, el número total de de desempleados sigue siendo el más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996.
La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, ha destacado que la subida de marzo, pese a ser todavía alta, "es la menor de los últimos seis meses". "Será preciso constatar la evolución de los próximos meses para tener una perspectiva global de mejora, pero confiamos en que se mantenga la tendencia", añade en un comunicado.
En cualquier caso, marzo fue el sexto consecutivo en el que paro subió por encima de los 100.000 desempleados. En el último año, un total de 1.304.427 personas han pasado a engrosar las listas del desempleo, lo que representa un crecimiento del 56,7%.
Cae la afiliación a la Seguridad Social
Aunque el dato del paro ha sido mejor que el de febrero, otro indicador del mercado laboral, el número de afiliados a la Seguridad Social, ha empeorado.
La Seguridad Social registró 18.058.122 afiliados de media durante el pasado mes de marzo, lo que representa un descenso de 54.489 ocupados en relación con el mes anterior.
Respecto a marzo del año pasado la afiliación cae en 1.256.282 personas -un 6,5%-.
Por otro lado, la fuerte subida del paro en los últimos meses ha hecho que se dispare el gasto en la protección por desempleo, que en febrero ascendió a 2.610 millones de euros, lo que supone un aumento del 71,1% respecto al mismo mes del año anterior y un 4,3% más que en el mes de enero.

Saludos a todos amigos.

3 comentarios:

CHOPINGO dijo...

Un abrazo,hoy pase para recordar y vi tu promesa de seguir,gracias por seguir la lucha emprendida por nuestro hermano blogger.
Desde Tenerife -Canarias-España,un abrazo de afecto y solidaridad.

Anónimo dijo...

Hola! Tienes un premio en mi blog
http://grancanariaunaperlaenelmar.blogspot.com/
pero no sé por qué no puedo acceder a tu correo.
felicidades y saludos

Blogger dijo...

Come and see how 1,000's of individuals like YOU are making a LIVING by staying home and are living their dreams right NOW.
CLICK HERE TO FIND OUT